8.7.09

LIFE with CAMERON

Tenemos poco más de tres semanas con ella. Es muy dulce, cariñosa. Admito que al principio la semántica no me dio para dilucidar qué quería decirme cuando me ponía la pata en la pierna o la levantaba al estar frente a mí. Resultó que esa es su forma de decir "acaríciame". También (si le da la gana, claro) le dices "pata" y la entrega gustosa. Le dices "vuelta" y se acuesta y se echa de panza (de nuevo, sólo si se le da la gana). Muchos me advirtieron sobre lo traviesos, inquietos y rompecosas que podían ser los dálmatas. Nada de eso ha sucedido. Comienzo a sospechar que dentro de ese cuerpo (y esa dentadura) de perro de año y medio se esconde una dálmata muy madura y elegante. No ha manchado el piso, no ha mordido algo que no sean sus croquetas. Creo que sólo la hemos oído ladrar unas tres veces. Las caminatas todavía son un poco engorrosas, a ratos parezco su papalote y a ratos sí parecemos la dueña y la mascota (iba a decir la madre y la hija pero no sé si la sociedad protectora de animales permite esos títulos). La pata sigue siendo un problema, todo indica que no se trató de un accidente sino de un problema de nacimiento, algún tendón débil de nacimiento o algo así. Este sábado su veterinaria (que es simplemente maravillosa) nos dirá su veredicto. Por lo pronto tiene terapias de calor, pomada y hasta de reiki. Hace años que no tenía una mascota y que no sentía este tipo de attachment por una. Me rechinan los zapatitos por venirme a casa saliendo de la oficina, me gusta estar sentada en la sala o tirada en mi cama y que ella esté a un lado de mí acostada o sentada pero echándome esos ojitos que sólo una Cameron puede tener.

2 comentarios:

Lady of Shalott dijo...

Lo que yo daría porque mi perra diera la patita. Entiende: Siéntate: que usa como pretexto para agarrar impulso y saltar a la altura del pecho.
Quieta: que es igual a siéntate nada más que da pasitos pequeños arrastrando las patas de atrás.
Bájate/abajo: que para ella significa me bajo muy a webo y con cara de no querer para en cuanto toque el suelo salto de regreso a la cama, silla, sillón o mesa.
Arriba: que significa, subo d eun salto 4 escalones y los salto de regreso.
y la mejor de todas: Ven. Le dices ven y se hace bolita en el piso y avanza despacito pecho tierra y con la cola entre las patas.

Definitivamente yo no sirvo para adiestrar animales,.

Unknown dijo...

Falta menos, falta menos y conocerá a camerón y le sobare la pata, y te abrazaré para que el dolor por los niños sea menos.
Falta menos.

Gracias por la felicitación de cumple