20.1.09

TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO

No es una autoprohibición, es simplemente que siempre he pensado que no es lo mío, que no se me da. Sí, eso ir a shower no se me da. Pienso en ellos y pienso en espacios donde tienes que mantener la sonrisa congelada frente a todo mundo, saludar de beso a todos, probar de todo y decir qué rico aunque no te guste y, si te gusta, guardar la compostura y no devorar al punto de perder la clase.

Pero hay showers que ni una puede evitar o bien, showers a los que una va con gusto. Porque se trata de alguien cercano, alguien a quien se le tiene afecto o porque se sabe que realmente la pasará bien, que no dolerá ni un poquito.

Ayer fui a un baby shower, como han de imaginarse tenía siglos sin ir a uno. Creo que el último fue el mío. Fue toda una experiencia. Cuando yo dejé ese departamento, en los showers había pastelitos y café. Ahora la onda está en convertir en delicioso festín los pepinhuates mismos que pueden ser aderezados con una fuente de chamoy, los panecitos viles se convirtieron en panecitos con queso crema y tomatitos deshidratados, el dip de atún se convirtió en una rica mezcla de legumbres con aceite de oliva. Los quesitos en forma de conejito y con hierbas finas y eso que no he mencionado las deliciosas manzanas con ciruelas agridulces.

Jugué Bingo, algo que NUNCA había hecho en mi vida. Heme ahí no con una sino con dos hojitas de bingo llenando efusivamente los huequitos cada vez que mencionaban mi número, me reí como enana y descubrí que hay señoras que no son como las pintan y showers que pueden ser una deliciosa experiencia (y no me refiero sólo a las botanas) (creo).

Así que todos los días se aprende algo, no sé si vuelva a ir a otro pero sé que este no lo voy a olvidar.

2 comentarios:

ale* dijo...

Yo lo único que recuerdo de los 2 showers a los que he ido es haber tomado mucho mucho café y comido mucho mucho queso.
:)

Lady of Shalott dijo...

y tomaste nota? digo con el cuento de que te tocará ser dama y las damas organizan showers...


ajajajajajajajajajajajajajajajajaja