25.7.07

H.P.

Antes de que el verano iniciara ejercité mis bracitos para poder leer los volúmenes 5 y 6 de Harry Potter. ¿Por qué? pues porque son unos libros muy gordos. Terminé ambos libros con tremendos lagrimones por la muerte de dos de mis personajes favoritos. Si ya vieron la película ya saben quién muere, si no han leído el seis, de mí no sacarán nada.

Todo esto para decir que para la llegada en pantallota de Harry Potter y la Orden del Fénix yo estaba más que preparada. Más emocionada incluso que el de ocho que dice que soy la única mamá que cree en Harry Potter. Creo que mi sobrino Gerónimo (alias el de nueve) ha sido más comprensivo en mi obsesión potteresca. Mis amigos, aquellos que aunque sea de pasadita les interesa Harry Potter, me preguntan con frecuencia qué me pareció la película. La adaptación estuvo muy adaptada, sé que es imposible poner todos los ínfimos detalles del libro pero me parece que se perdieron algunas cositas como:

1) Un punto interesante en el libro es que Harry se pone en un plan agresivo-negativo, bárbaro, vaya se le quita la carita de niño bueno y saca las uñitas. Un twist no muy aprovechado en la película.

2) Tonks, la brujilla que se encabrona cuando la llaman por su primer nombre Nymphadora es muy muy divertida, tiene detalles y anécdotas simpatiquísimas y en la peli le dejan sólo dos. Para cuando llegue la siguiente película todos preguntarán, ¿quién es esa?

3) El asunto del cuadro, en el cuartel de la orden del fénix (casa de mi amado y extrañado Sirius Black) hay un cuadro de su mamá que se la pasa gruñendo y diciendo palabrotas a medio mundo, chistosísimo.

4) El elfo doméstico, es una perra y en la película cuando mucho le ponen mala cara.

5) Fleur Delacour, la francesita del libro 4 trabaja en el ministerio de magia y eso será importante para una futura boda en el libro 6 (no, no es con Ron).

6) La muerte de Sirius Black, dios mío, cómo pudieron hacerla tan breve y ligera!!! el asunto es mucho más intenso en el libro y aquí, se murió bien gracias, neeeext.

7) El papá de Harry es develado por Snape y no es la joyita que él piensa que era. Otro twist que se les escapó.

Pero bueno, con todo y esto. La volvería a ver (ahora sí en inglés) y con alguien que tampoco la haya visto para deslumbrar con mis enormes conocimientos harrypotterescos (mismos que me gustaría tener con el quijote o con la obra entera de sófocles, pero ya ven cómo es una).

p.s. Hoy voy a comprar mi libro 7.

No hay comentarios.: