5.9.05

CUMMINGS (always) CUMMINGS

Lo primero que escribí en mi vida fue un poema a mi mamá que decía:

Mi mamá es bella como una flor.

Mis años de poeta duraron muy poco, después de recorrer algunas flores, la luna, el sol y un par de estrellas, la inspiración terminó ( sí, a Dios, gracias). Luego en la carrera antes de decidir que el cuento era lo mío, volvió la poesía. Volvió en otra forma igual de indigerible y totalmente desechable. Por supuesto, la volví a dejar.

Alguien me dijo una vez que como narradora debería leer más poesía. Desde entonces, eso hago. No tengo muchos libros de poesía, no sé por qué... en cambio gracias a la magia del internet lo que hago es bajar textos de aquí y de allá a una carpeta que titulo Poetry (ingeniosa, no?) (la idea, no el nombre de mi carpeta), y cada tanto me asomo ahí a releer o a colocar nuevos poemas.

Hoy, me di cuenta de que tú, mi querido e.e. cummings, eres y seguirás siendo mi favorito. Siempre hay algo nuevo en ti. Siempre me enseñas de las palabras y sus infinitas posibilidades. En tus versos, la vida es un juego de sintaxis.

Me pregunto si tú alguna vez le escribiste un poema a tu mamá cuando tenías seis años. De hacerlo, seguro hubieras escrito: Spring is like a perhaps mom.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Es el "cummin" que yo pienso o el Cummings que me estoy imaginando?

sylvíssima dijo...

siempre tan poéticamente sutil...

Manuel dijo...

Qué sería de la poesía sin yo-mi-me-conmigo?