9.7.08

YO ASÍ, NO JUEGO

Esta semana salió de vacaciones Doña Rosario, la santa mandataria de la limpieza en mi piso. Realmente una no sabe cuánto quiere a la gente hasta que esta se va (aunque sea de vacaciones). Mi escritorio está limpio, sí, alguien más se encarga de todo. Pero el saludito y la platiquita mañanera, la forma en que mi tacita estaba acomodada, los sobrecitos de azúcar, y demás detalles divinos, no están.

Para colmo, iniciamos la semana con el aire acondicionado descompuesto. Me sentí en telesecundaria de la costa. El vecino de oficina -que es de China- y yo nos la pasamos echándonos aire con los programas de estudio; y por si fuera poco tenemos la sospecha de que hay un animalejo muerto en los ductos del aire, así que hay una pestecita que pa que les cuento, yo hoy puse en la entrada de mi oficina dos veladoras (aromáticas, no a san judas tadeo) para ver si la cosa mejoraba. Y la otra: el campus está siendo atacado por lo que aquí llamamos mochomos que son como hormiguitas con alas, una no hace daño pero si te topa con todo un banco de mochomos en el piso, te sientes en película gringa de terror clase B.

O sea que básicamente estoy sin mi Doña Rosario, con calor, peste y mochomos. Yo así, no juego. Lo bueno es que quedan un poco más de cuarenta y ocho horas para que yo cierre esta puerta y no vuelva hasta dentro de dos semanas porque -bendito sea- comienzan las vacaciones.

Espero que para entonces Doña Rosario ya esté aquí, el aire sirva, el animal muerto se haya vuelto cenizas (pedir que lo saquen del ducto es como pedir aumento de sueldo) y que los mochomos se hayan ido a otra universidad.

fin.

1 comentario:

jose fá dijo...

es divertido imaginarte a ti y a tu vecino chino (quisiste evitar esta rima diciendo que es de China),abanicándose uno al otro, por turnos... ¿algo así? jaja