6.11.08

CORRAN CÁMARAS Y CORRAN LA VOZ

El Gobierno del estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y CISON, Cineastas independientes de Sonora, A.C.
convocan a cineastas, videoastas, estudiantes y público en general del estado de Sonora al concurso de guión que dará derecho a participar en el Primer Rally 26

Del total de guiones recibidos, serán elegidos tres (3) por el Jurado de Guión conformado por miembros de CISON, A.C. para pasar a la SEGUNDA RONDA del Rally: la realización del cortometraje deberá ser en la ciudad de Hermosillo, Sonora en un máximo de 26 horas en el marco del Encuentro de Cine en el Desierto, del 10 al 13 de diciembre del 2008.
Los cortometrajes terminados contenderán por el Premio del Jurado, cuyos integrantes se darán a conocer junto con los resultados de los finalistas.

PRIMERA RONDA
EL GUIÓN
1.- Los interesados deberán inscribir un guión para cortometraje silente a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 18:00 horas del viernes 28 de noviembre del 2008.
2.- El tema del guión del Primer Rally 26 es el cine y deberá ser escrito bajo la siguiente premisa:
Es el primer día de rodaje de la película La CoyotaTodo está listo y resuelto para iniciar la filmación. Una serie de eventos (a consideración del autor) toman lugar y el rodaje no puede iniciar.
3.- El guión únicamente puede incluir a los siguientes personajes:
El director
La actriz
Invitado de la actriz (cualquier personaje)
Cinéfilo (que no es parte del crew)
Se pueden usar hasta 5 extras (opcional)
4.- El guión deberán ser inédito.
5.- El guión deberá ser escrito bajo los siguientes lineamientos:
Debe tener un mínimo de tres cuartillas y un máximo de cinco. La historia debe suceder en, por lo menos, tres (3) locaciones diferentes, que impliquen desplazamiento entre cada una de ellas; por lo menos una (1) locación debe ser en exterior. No importa el número de sets que se usen en cada locación.
6.- El guión debe ser enviado impresos por triplicado ya sea por correo, mensajería o personalmente a la Oficina de enlace SIC Sonora. Casa de la Cultura de Sonora. Blvd. Vildósola s/n y Av. Cultura, colonia Villa de Seris, Hermosillo, Sonora, C.P. 83280.
Cuando el guión sea enviado por correo o servicio de mensajería deberá llegar antes de las 18:00 horas del 28 de noviembre de 2008.
NO se aceptan envíos de guión por e-mail (internet)
7.- El Jurado de Guión seleccionará a su juicio los tres (3) trabajos ganadores para que participen en la SEGUNDA RONDA del Rally y también recomendará otros tres (3) semifinalistas.
El fallo del jurado será inapelable.
8.- El resultado de la PRIMERA RONDA del Rally 26 (concurso de guión) se dará a conocer el viernes 5 de diciembre del 2008 en el sitio: www.isc.gob.mx
9.- Los tres (3) ganadores de la PRIMERA RONDA podrán pasar a la SEGUNDA RONDA, siempre y cuando acepten y firmen las reglas de la SEGUNDA RONDA, registren sus guiones en el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR) o SOGEM y firmen el convenio de proyección con CISON A.C., de no ser así, su lugar lo ocupará el o los siguientes semifinalistas.
10.- Los guiones originales no seleccionados pueden ser reclamados por sus autores del 12 al 30 de enero del 2009, en la oficina de enlace SIC Sonora.


SEGUNDA RONDA
EL RALLY
1) El objetivo del Rally es realizar con los guiones ganadores, tres (3) cortometrajes en formato MiniDV Cam en un máximo de 26 horas, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y entregarlos terminados, con un mínimo de 43 cortes de edición y con una duración de entre 3 y 5 minutos, incluyendo créditos.
2) Cada autor de los guiones ganadores debe inscribir un total de diez (10) personas que tendrán uno o más puestos a desempeñar, incluidos: director, productor, fotógrafo, sonidista, arte, maquillaje, editor, asistentes, vestuario, etcétera. Dentro del equipo se deben incluir a los actores, ellos también pueden desempeñar otras funciones de producción.
3) Los extras no formarán parte del equipo.
4) Los equipos no podrán recibir ayuda de otra persona que no forme parte de los diez (10) integrantes registrados.
5) Cada equipo deberá inscribir un máximo de dos (2) vehículos que podrán utilizar para las tareas que se requieran en la producción, así como para aparecer en el cortometraje; éstos vehículos tendrán que ser llevados por el equipo participante.
De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otro vehículo que no forme parte de los dos registrados.
6) Los equipos podrán utilizar los artefactos de comunicación que deseen y tendrán que ser llevados por su propia cuenta.
7) Los gastos de transportación, hospedaje y alimentación correrán por parte de cada equipo, antes, durante y después del Rally.
8) Los equipos deberán traer su utilería, vestuario, maquillaje, efectos especiales, etcétera que requieran para su producción.
9) CISON A.C. entregará a cada "Crew" los equipos de cámara, iluminación y edición para la realización de su cortometraje, así como cinco (5) Mini DV Cam para la grabación.
10) Cada equipo participante contará con idénticas condiciones y NO podrá incluir de ninguna manera ni equipo ni material extra. Sin embargo, deberán llevar por su cuenta los expendables que consideren necesarios, así como monitor, cable y extensiones.
11) En la sede principal del Rally 26, CISON, Cineastas Independientes de Sonora, A. C. instalará las tres (3) islas de edición, donde los "Crews" deberán asignar a un editor.
El editor NO podrá utilizar ningún equipo ni software, ni materiales extras de los proporcionados.
12) El sistema de edición no-lineal será Final Cut Pro y el editor deberá tener conocimientos del uso de este software.
13) Los creadores conservarán los derechos autorales de los cortometrajes, permitiendole la proyección de los mismos por el término de un año a ISC y CISON A.C.
14) Los tres (3) cortometrajes terminados serán proyectados el día 13 diciembre en la ceremonia de clausura del Encuentro de Cine en el Desierto y uno de ellos será seleccionado para recibir el Premio del Jurado.
15) Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los organizadores.

No hay comentarios.: