20.11.08

CAMBIO DE HÁBITOS

Considerando el elemento llamado "mi salud" me fue requerido hiciera una modificación completa de mis modos, oséase: un cambio de hábitos, mismo que comenzó este martes. Dicha situación comprende lo siguiente:
  • dejar el café (sin comentarios)
  • tomar té verde (y con poca azúcar, demonios)
  • incluir más fruta y vegetales verdes a mi dieta
  • hacer un ejercicio divertido (mi Gurú mencionó hacer samba o danza africana pero decidí que caminar con música y cantar mientras tanto es menos penoso).
  • tomar mucha más agua de la acostumbrada.
  • no pensar tanto (aunque no lo crean, lo hago, pienso mucho) (no es necesario aclarar que lo que pienso en general son puras...)
  • hacer cosas terrenales (no me cabría en un paréntesis la explicación de esto)

¿Cómo voy? Pues voy bien. La nerviolera de no tomar el café matutino comienza a tener menos efecto en mis clases. El té verde es demasiado verde pero alivia el frío matutino y alivia el calor del mediodía si se toma helado. Tengo tres días comiendo ensaladas. Hago abominables y hoy hice mi primer caminata mágico-musical a las 5:35 de la mañana (y mi hijo, como si supiera de lo que se trata ESO, dijo: verás, pronto te acostumbras). Voy a hacer millonarios a Bonafont. Trato de pensar menos pero eso me hace tejer más. Riego más frecuentemente mi albahaca y mi hierbabuena, caminé descalza en el pasillo del patio y ayer saqué la basura.

Cualquier comentario, sugerencia, tip o porra sobre este cambio de hábitos favor de dirigirlo inmediatamente.

8 comentarios:

Addy dijo...

Por lo del te sin azucar, puedes probar utilizar el splenda es muy bueno y lo pueden tomar los niños, naaaaaaaaaaaaada que ver con el nutrasweet u otras cosas de esas, te lo recomiendo utiliza solo un poco, ya que es muy muy dulce. Besos.

paola dijo...

no coffee no! jajajaja que salvajada es esa querida? el té... igual tiene teofilina, teobromina y cafeina... aparte cuántas veces haz dejado el café? no seas radical... salud no es sólo la física también es la mental y espiritual... prefiero tomar café a andar por el mundo sin él, la vida es corta para preocuparse por tal cosa como la salud en sí.es bueno preocuparse pero tampoco para tanto...

y eso del ejercicio es muy buen ansiolitico y hay muchas endorfinas, prueba con un poco de chocolate, dieta rica en proteinas sobre todo el triptofano (googlea que tiene triptofano, las frutas y vegetales son buenas muy buenas de hecho pero tampoco son la panacea para todo... lo mismo con el agua, tomar mucha agua tampoco es la panacea y puede resultar peor para tu salud. con tus 1.5-2 litros todo bien...

digo si es por morirte, saliendo a la calle es un peligro,estar cerca de alguien que se van a hechar al plato es un peligro... no creo en la abstinencia de nada... con una taza o dos que café que tomes al día nada pasará :)

se te quiere

anahata terapeutica dijo...

princes tan dedicada, jeje tomalo con calma y pues a tomar cafe o te chai,joder que la vida es corta jajaja

sylvíssima dijo...

Bien cumplidita sho!, seré chica splenda. El café, no me hace bien Pao, pero el té verde me ha venido de maravilla, quizá debo de cambiar de marca que el que tengo se me figura me deja hasta la lengua verde.

Luchisss: Mi rayita de la vida dice que mi vida será larga pero por las dudas, lo tomaré con más calma. Café una vez por semana y latte únicamente.

gracias a todas.

mar adentro dijo...

Salta de una vez a la danza africana...es maravillosa y liberadora y no te permite pensar mucho, sólo sentir (cosa muy terrenal).

ecoturismo seri dijo...

propongo en eso de hacer cosas mundanas...ir a ver a los naranjeros al estadio!

Sol dijo...

jamás he ido a un juego de base ball...

buena suerte en tus cambios de hábitos, linda. yo sé lo que es estar en tu lugar, y aunque a veces parezca demasiado cambio y demasiado portarse bien en muy poco tiempo, puedo asegurar, por experiencia, que vale la pena.

besos muchos.

sylvíssima dijo...

no creo que la danza africana se me dé pero sí le entro a pegar de gritos en el beisbol que nuuuuunca he ido a un partido.