22.2.07

HIGH HEELS

Inicié el semestre con la siguiente misión: vestirme como grande. Para mí, vestirse como grande no sólo implica alejarse del look casual, implica algo más doloroso: usar zapatos altos. No es que tenga alguna fobia a las alturas (tampoco a verme bien) lo que ocurre es que siempre he preferido usar zapatos cómodos para dar clase . Así pues, en estas semanas poco a poco me fui armado de valor (y de las zapatillas que he venido comprando a lo largo del tiempo y que llego a usar una o dos veces al año) y comencé a poner práctica mi misión.

El cambio fue notado. Mis compañeras de trabajo se dividieron en dos grupos, aquellas que moneaban mis zapatos (aaayy syyyylvia, qué-bo-ni-tos-tus-za-pa-tosss) y aquellas que cuando mucho mostraban breve su extrañeza (¡qué raro! ¿qué traes?). Noté que me traían más rápido el té en cafetería. En la biblioteca me guapeaban.

Pero la misión resulta difícil. Dolorosa. Ayer, de plano, fui a mi carro y me cambié de zapatos (ah porque muy misión pero de cualquier modo siempre traía zapatos bajos de refuerzo). Hoy ni siquiera me pregunté a mí misma: ¿qué zapatos te pondrás hoy, sylvia? Hoy sin más ni más agarré mis flats más flats.

Vine al trabajo preguntándome una y otra vez cómo le hacen todas las mujeres del mundo que sí se visten como grandes para aguantar. Vine al trabajo consciente de que mi propósito de año nuevo valió madre. Bajé de mi carro, subí la escalera y me topé con alguien que antes que decir buenos días me preguntó: ¿y los tacones?

Sonreí y le dije: lejanos, muy lejanos.

2 comentarios:

paola dijo...

Yo también me lo propuse pero cuando llevas clases de 7-6 no se puede, NO SE PUEDE! yo queria verme de mi edad pero no NO SE PUEDE. tendrás el pie plano como yo

te quiere
paolita

Maria dijo...

por eso mismo estoy tan feliz de que los flats estan de moda....lo bonito de los tacones con la comodidad de los converse :p