8.2.07

AYER, CIERTA ESCRITORA...

Dedicada tanto al periodismo como a la literatura confesóse en pantalla mientras yo comía un tazón de palomitas sin mantequilla con sal, limón y dos gotas de salsa. La susodicha dijo:
  1. Que le gusta escribir de mujeres porque son las más sufridas.
  2. Que no decidió dedicarse al periodismo sino que fue la única salida para evitar un matrimonio francés y una vida aburrida.

No, no se me atoró ninguna palomita a pesar de los constantes intentos de cierta escritora por sacarme de quicio. Escuché y vi lo más que pude, me levanté, fui a mis libreros y corroboré que de esa cierta escritora yo tenía los que considero sus tres libros importantes y necesarios. Borré de ellos la huella de sus palabras en la televisión y les juré que ellos no tenían la culpa de lo que su autora decía en voz alta. "¿Los medios la llevaron a eso? ", me preguntó uno. "No sé, no importa", le dije, "lo que importa es que te hizo a ti".

Le puse más palomitas a mi tazón, más limón, más sal, otras dos gotas de salsa y me senté a leer un libro de un autor que no diría esas cosas en la tele.

1 comentario:

John Pluecker dijo...

yo vi la misma en la telé aquí de este lado de la linea en univisión. estaba hablando de no me acuerdo que tontería, o sí me acuerdo, estaba hablando del dinero mexicano y que se debe de poner una mujer en un billete de 5000 pesos o algo así. y sí me quedé igualito con la boca abierta. triste por no reconocerla. también, cierro mis ojos, pienso, más vale que hablen los libros, porque, esa, pues no, ni pa escuchar. fatal.