10.11.06

LOSING MY RELIGION

Nunca he sido realmente religiosa, excepto el año en que pensé que me vería divina con un vestido de primera comunión y decidí entrar al catecismo. Voy a la iglesia cuando hay bodas o bautizos. Es una convención social, me he dicho. Como tal, a últimas había pensado en qué demonios haría con mi hijo al respecto.

Va pues ayer le pregunté que si él quería hacer la primera comunión, que si quería ser católico e ir a la iglesia. Me dijo: "Católico sí soy pero no quiero hacer la primera comunión. ¿A ver cuál es la primera comunión, en la que te vistes acá o la del discursito?" Es mucha información para procesar, le pregunto sólo: "¿La del discursito?". Me hace un gesto que me dice ay-no-mentiendes y agrega: "sí, la del discursito, ya sabes cuando el padre ta ta ta y dice que Dios es lo que ya sabemos y ta ta ta". La misa digo para mis adentros y para mis afueras. "Sí, eso, la misa, es lo mismo siempre, ¿no?".

Sin mucho más que discutir le digo, "bueno y entonces ¿quieres hacer la primera comunión y todo eso?". No sé, creo que con rezar en la noche es suficiente, a lo mejor luego podemos ir a la iglesia, pero lueeeeego".

Manejo a casa medio sonriendo, me gusta cuando él es así. Me gusta preguntar y que él a fin de cuentas decida su vida. ¿Hago bien, hago mal? No sé, hago lo que creo y si funciona o no ya veremos dentro de unos años.

2 comentarios:

La Fran dijo...

Me encantó eso, que le preguntaras y lo padre es que con sus decisiones ya empiezan a definir su vida, a parte qué tanto se recuerda lo enseñado en el catecismo? yo recuerdo que me insistian en que no debia morder la ostia¡

Sol dijo...

El de seis, cuando tenía cinco, decidió que de entre los modelos que tenía frente a él, prefería ser ateo. Pero está firmemente convencido de que no hay nada más bueno que Dios y nada más malo que el Diablo.