14.12.05

KIWI ROBBERY



Hoy me robé un kiwi.
Fui a casa de mis padres. Eran las 7:47 de la mañana. El hijo esperaba en el carro a la madre que corrió en sus tacones del 4 a recoger algo que el pequeño olvidó ahí la noche anterior (casi nada, la mochila de la escuela). Aproveché para dejar ahí mi edredón que pide un shower a gritos. Pasé por la cocina veloz a dejar la cosa esa sucia en el cuarto de lavado. El gran frutero de mi madre me sonrió. El gran frutero de mi madre lleno de delicias. El gran frutero de mi madre tenía un kiwi. Uno solo, uno nomás. "Mira, un kiwi", me dije y salí de ahí. Los ocho pasos a la puerta de entrada los utilicé para pensar: "qué loco que haya un kiwi en casa, qué loco que sólo uno, hace cuánto que yo no veía un kiwi, me acuerdo cuando los kiwi me daban alergia, qué rico un kiwi" y antes de seguir con mis kiwipensamientos ya me había dado la vuelta.

Frente al gran frutero de mi madre estuve en la disyuntiva: "¿lo tomo y me voy o lo tomo y dejo una nota... lo tomo y subo a avisarle a mi madre que me voy a llevar un kiwi?" Si fuera un plátano o una naranja lo tomaría y no pasaría nada, incluso si fuera el último plátano o la última naranja porque es sólo eso: un plátano o una naranja. No es como que tus padres se van a levantar y al ver el frutero (el granfrutero de tu madre) dirán: "¿quién se llevó el plátano? ¿quién tomó la naranja?" Pero en este caso se trataba de un kiwi y cualquiera se levantaría, notaría su ausencia y gritaría: ¡¿quién tomó el kiwiiiii?!

Me la jugué.
Hice lo que normalmente no hubiera hecho.
Sonreí.
Tomé el kiwi.
No dejé una sola nota.
Me marché sin un solo atisbo de culpa.

Y heme aquí, feliz, saboreando my kiwi robbery.

1 comentario:

jnmrcs dijo...

No se si esa fue tu intencion, pero me gusta mucho el como te expresastes. Me senti como si estuviese leyendo un cuento de drama...