1.9.07

EL MUNDO, EN LA COMIDA CHINA

Estoy sola.
Decido no cocinar.

Voy a mi lugar favorito de comida china. Ordeno el paquete uno para llevar y pido un té helado. Saco una revista de mi bolsa, me pongo a leer. Las mesas a mi alrededor están pobladas por familias. Los pasillos entre las mesas están habitados por niños que corren, gritan. Los meseros se mueven todos con la preocupación de quien ha olvidado esto o aquello. Hay dos televisores prendidos, un trío que canta canciones de amor. Una señora china que va y viene de la caja a la cocina.

Trato de concentrarme para leer y no puedo.

El mundo ocurre a mi alrededor y tengo ganas de escribirlo. Tengo una libreta, mi libreta, mi querida moleskine en la bolsa. Pero no la saco. No todo se tiene que escribir, me digo. Vuelvo a la lectura. Pero no leo mi revista. Leo el mundo, en la comida china.

Lo leo quieta.

1 comentario:

M.C dijo...

Mis lineas favoritas son las de la vida, no hay nada mas hermoso que leer un mercado en dia de muertos cuando las apestosas flores se arrebatan. Que lindo es leer las tardes de trafico en el semaforo mas congestionado. Las tardes de viernes en una expo ganadera, cuando las madres cansadas les gritan a sus hijos. Los paseos de un grupo de primaria en un caluroso miercoles, tratando de no perder de vista los lobos en el zoologico. (teclado gringo)
www.castrodeali.com