21.11.05

BAUTIZMAL

El domingo, ABSOLUTA y totalmente desvelada, me levanté TEMPRANÍSIMO pues teníamos que estar a las ocho treinta en el Santuario Guadalupano para las pláticas BAUTIZMALES (¿ya les dije que seré una de las madrinas de nuestro Bruno Benito?). Lolita, mamá Lolita o Doña Lolita "como me quieran decir" (a quien yo me referiré como laseñoradelaspláticas que dice "papases" en vez de "papás") tuvo la AMABILIDAD (estoy siendo irónica por supuesto) de informarnos que las pláticas durarían TRES HORAS y que una vez comenzadas se cerrarían las puertas con CANDADOS para evitar que alguno de nosotros se FUERA, asumo que huyendo de CUALQUIERA de los actos SACRAMENTALES mismos que fueron descritos como en CUARENTA minutos utilizando la REITERACIÓN como recurso CONSTANTE. La señoradelaspláticas también nos hizo saber de cuando su esposo la invita a Guaymas de todos los grupos bautizmales y de quince años que ha preparado y de la vez que le regaló un plátano a un tipo en la calle, entre otras cosas que como pueden imaginarse NADA tenían que ver con los que nos tenía ahí. La Nats, la Fabiolita y la Sylvíssima pasaron del ABURRIMIENTO a las risas bobas cual quinceañera que pasa de las risas a las lágrimas. Nos preguntamos VARIAS veces qué nos pondríamos para el bautizo, hablamos de "No te lo pongas" y un programa de Tatuadores que yo no he visto. La Nats me repasó el tatuaje que me pintó el día anterior en la muñeca y la Fabiola sacó y metió las cosas de su bolsa una vez cada hora. Yo hice la lista de mi mandado y me quité los pellejitos de la mano izquierda y luego de la derecha.

A las doce del MEDIODÍA, después de oír MUCHAS MUCHAS veces que hay que ser puntuales al bautizo y que se recomienda que PAPASES y padrinos vengan juntos en el mismo carro, nos entregaron el papelito que CERTIFICA que somos capaces ya de bautizar al Bruno (Benito).

Bendito.

No hay comentarios.: