1.6.05

YO!

Me llamo Sylvia Aguilar Zéleny, tengo 31 años. Soy soltera.Tengo un hijo de seis años que dice que cuando sea grande trabajará en un laboratorio o en el ejército nacional. He tenido novios que me han (y he) querido y otros que me han (y a los que he) sacado canas verdes. Soy profesora y escritora. Soy necia y obsesiva como una y como otra. Me gusta lavar los trastes y tallar el piso de mi regadera. Odio trapear. No creo en los carros automáticos. Ayer escuché a los Chemical Brothers en la mañana y a Do Make Say Think, por la tarde. Puedo escuchar a Radiohead a cualquier hora.

No fumo. Bebo poco en realidad, con tres cervezas soy la mar de risas. Pero si son Indio, no respondo. Desde hace un año no como carne y desde hace dos meses tampoco pollo. No soy especialmente bonita, tampoco especialmente fea. Prefiero los zapatos bajos y las faldas bajo la rodilla, los perfumes florales y los anillos de plata. Amo mis tenis rojos.

Odio que me hablen de usted.

Me gustan los besos largos y los abrazos muy apretados. No me gustan las palmaditas en la espalda ni los pellizcos. Me gusta cuando un hombre acaricia apenitas mi muslo mientras manejo. Mi mejor amigo tiene el cabello rojo y mi mejor amiga a veces lo tiene rosa. Comencé a leer a Banana Yoshimoto porque se llamaba Banana Yoshimoto. No sé nada de amor, pero no importa porque nunca nadie sabe nada del amor. Soy virgo en el zociacal, buey en el horóscopo chino y un poco wey en todo lo demás.

Comencé a escribir mi blog hace dos años y nunca he podido explicar bien por qué, sólo que no puedo dejar de hacerlo.


(texto para lorenamancillas que seguro ni se acuerda de mí y no sabe que la leo con gusto)

22 comentarios:

Mercedes dijo...

YO lo que quiero es una cita contigo, tengo tanto que contarte....

viajer@s dijo...

Te faltó decir que le haces mucho al cuento. Buen día.

Anónimo dijo...

Y decir que tiene un blog que a diario recibe cantidades industriales de comentarios. Al menos a mí me gusta asomarme desde la oficina a ver qué desayunó la Chivis. Así, me doy una idea de qué puedo ingerir al rato. Por cierto, ahorita se antoja algo con sabor a chilaquiles verdes.

Fernando Laszlo dijo...

Que bello.

sylvíssima dijo...

Chilaquiles verdes!!! con mucho queso para mí por favor!

gracias!

Anónimo dijo...

Sylvia,

Hay algo que no puedo dejar de ver en tus textos desde hace mucho tiempo, quizás desde que te conocí "a long time ago" bueno, no tanto, pero celebro que sea la honestidad demoledora el signo de tus letras. Que conste que con esto que digo no demerito tus bien logrados modos de narrar.

Un abrazo fantasma. Bye

Anónimo dijo...

Oye Syl:

Me pregunto cuántas serán las personas, que --como yo-- te leen desde el extranjero. Y qué buscan con asomarse a este rincón, y todo lo que implica esta complicidad de reunirse de esta forma. Eso, aunque otros podrán pensar que nos importa poco el mundo (lo cual no es cierto), pues a todos nos convoca, pienso, una misma aspiración a la belleza, a respirar el aire puro, a bailar (aunque a veces en eso seamos una papa)... a poder abarcar con un abrazo, con una palabra, con una pequeña letra, la cura necesaria para todo tipo de dolores.
Digo yo, ¿no crées?
Si me equivoco o no, qué lindo poder verse de esta forma, ¿no?
Diría la Parra, "Gracias a la vida"... y adiós

paola dijo...

Una de tus groupies más queridas y alumnas más latosas. Te quiere. =) Y a ver cuando vamos al café yo digo que el Abraham tiene muchas historias para que te mueras de la risa.

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, no eres soltera sino divorciada ¿no?

Manuel dijo...

Te faltó decir que hay que tienes un pésimo gusto para los novios, pero muy buen gusto para los amigos. Eso te redime...y a mi me halaga. ¿Es este el cumpleaños de tu blog?

~ betty_vaga ~ dijo...

Yoo soy la que inspiró el comienzo de un discursó que me quedó muy grabado ^^ cuidate xD

Anónimo dijo...

que no eres especialmente fea? mijita ERES especialmente fea. y muy fea. feísima diría yo.

Anónimo dijo...

que no eres especialmente fea? mijita ERES especialmente fea. y muy fea. feísima diría yo.

oscar dijo...

A la bestia ese Anónimo también me dijo que estoy feo.

Anónimo dijo...

¡Yo quiero tener un lector anónimo que me diga cuán feo estoy!

Mercedes dijo...

Este sera el mismo anonimo pesimista de siempre?

Pedro de Isla dijo...

Mi querida chivis: hoy vi en el programa del encuentro en monterrey que vienen lso dos oscar. Me puedes enviar el paquete que sigue en tu mesa con alguno de ellos.
Parece que Sabina se va a vivir al DeFectuoso, ya ves que es pata de perro (aunque no va de nuevo a Big Brother, eso te lo garantizo).

No one dijo...

Hey qué buena onda! yo también adoro mis Tennis rojos!!

Nice presentation!!

Suerte Srita. Sylvia

a. dijo...

esto, todo esto que escribiste me parece algo muy lindo; de pronto sentí ganas de reconocerme y escribirlo.
y no hagamos caso a los anónimos carentes de personalidad y realmente feos, tan feos que no dan la cara.

nacho dijo...

Bueno, pues, salú con una Indio bien helada. Buen texto.(humphreybloggart)

cano... dijo...

ei, se te olvidó escribir que eres una muy buena maestra, jajaj por aqui veo que tienes muchos alumnos admiradores jajaja.. me incluyo... saludos

Lorena dijo...

1. Gracias (chiviada mordiendo un hilito del rebozo).
2. Mancilla no lleva s.
3. Claro que te recuerdo y hasta puedo hacer mencion de fragmentos de las platicas que he tenido contigo (por triviales que fueran).