18.6.04

MI VIDA YA NO ES PRIVADA (but so...?)

Ayer estuve con una amiga, nos invitó al hijo y a mí a comer pizza con ella y su hija. Hablamos de esto y de lo otro. Y como suele ocurrir cuando dos madres-bellas-contemporáneas se reúnen, hablamos de los hijos. Y justo cuando iba platicarle la última del enano, me dice. Sí, qué risa, lo leí...

Plop.

Este hecho despertó dos sentimientos en mí:

sentimiento A: Gusto. Sí, claro, gusto por saber que soy leída (por lo menos por mi amiga) y que sigue las crónicas de mis días.

sentimiento B: Tristeza. Sí, claro, tristeza por saber que el hecho de escribir cancelará a veces el hecho de platicar. Y como generalmente me viajo grueso, me quedé pensando en que ya nadie va a preguntarme nada de mi vida porque lo saben todo. No voy a poder decirles, fíjense que cuando fui a Oaxaca... porque no me van a pelar.

Les digo, me viajo grueso.

Por la tarde me hice dos tres cuestionamientos sobre mi no-privacidad... ¿estará bien? ¿estará mal? Pero llegué a la conclusión de que si en un principio comencé esto fue por el puro gusto (y hábito) de la escritura. Así que mi vida no es privada , so what?

También pensé que en realidad, conociéndome como me conozco, sé que nunca (nunca nunca) voy a quedarme sin algo qué platicar mientras como pizza con los amigos...





3 comentarios:

María Antonieta Mendívil dijo...

El que te hayan leído puede ser un halago, más bien. Cuántas personas que escribimos extrañamos esa expresión: "Te leí". Eres una afortunada. Sigue compartiendo tus palabras llenas de vida con tus lectores. Ojo: no es vida en forma de palabras; sino palabras llenas de vida.

paola dijo...

Bueno supongo que eso pasa, eso es algo que yo discutía con la Paloma el otro día, porque uno anda ahí diciendo su vida por un medio electronico, y no hablo de un querido diario, si no, el darle forma y hacerlo más interesante que una simple página de me gustan los backstreet boys y mi perro se llama Solovino.

De que te sientas y escribes lo que te pasa, o simplemente algún rollo existencial que te cruze la mente de vez en cuando, ella dice que no. Que no hay que exponerse demasiado. Yo digo que no tiene nada malo dar un acercamiento, ya sabes todos los rollos de eso de es que escribo para que la gente se indentifique conmigo blablabla, pero pues no nomás es eso digo yo. A mi se me ha hecho un hábito escribir en el journal porque disfruto y no tengo nada en contra con la vida no privada.

Además tú sabes que hay de blogs a blogs (más que yo) hay unos que son como anotaciones de poesía o novela que sé yo y hay unos que te dan un poquito de calor a través de la caja de silicona, como el tuyo.

Así que no te apachurres por la vida no privada, porque con lo que escribes dejas pedazitos de calor, aunque no lo notes...

Anónimo dijo...

Pedacitos de calor... Paola! nunca te había leído tan tierna. Pero sí deberás que sí, siento como si fuera una amiga que conozco de tiempo.