4.12.06

LOVE HURTS

Me llama y me pregunta, ¿quién canta love hurts? ambos pensamos que Joe Cocker, quién sabe por qué creemos que sólo alguien como Cocker diría eso. No, no es Joe Cocker. Necesitamos el nombre del cantante pues él ha decidido que necesita esa canción. Colgamos.

Me conecto en la red y tecleo en el buscador "love hurts lyrics". Sorprendente. Larga cantidad de canciones que tienen la frase "love hurts" o bien que se llaman "love hurts". Leer. Leer casi casi una por una hasta encontrar esa que dice "Love hurts,love scares,love wounds and mares any heart". Entro a radio blog y lo compruebo. Es esa. Es.

Le mando un mensaje a su celular con los datos correctos. Le mando a su correo electrónico la letra completa de la canción. Me siento satisfecha. Siento que he resuelto una situación. Siento que le he ayudado como nadie. Como si una canción pudiera. Pudiera.

Retomo el libro de Silliman que no quiero terminar y ahí en cierta página el autor dice: "The smallest fragment of song, if it is the right song, can ignite what Proust rightly called the involuntary memory". Esta canción, toda esta canción, es el punto de ignición de la memoria voluntaria. Alguien quiere oírla para recordar.

Escuchar la misma canción, una y otra vez, una y otra vez, es una especie de refugio, dice Silliman. Pero si lo que se escucha repetidamente es un coro que dice love hurts, love scares, love wounds... entonces ¿de qué se trata?

No hay comentarios.: