5.12.06

TOEFL

En el lugar en el que trabajo uno tiene que estar siempre actualizado en su inglés. Cada dos años somos obligados a presentar el examen toefl. Yo vivo tranquila hasta que sé que se acerca la fecha del examen.

Tengo un inglés más o menos decente. Me defiendo. Lo leo mejor de lo que lo hablo. Pero me defiendo. Sin embargo en el examen nunca me va muy bien. Cuestiones de vocabulario, gramática, comprensión de lectura o redacción no se me dificultan, a veces incluso son piece of cake. Lo malo, lo realmente malo, comienza con los listenings. Comienzo a oír la conversación o el monólogo (que generalmente son de cosas absurdas y muy lejanas de la vida real), pongo atención, pongo atención, pongo atención y entonces veo mi uña, o mi zapato, o la blusa de la que está enfrente o una basurita en el piso y entonces me pongo a pensar (o analizar) en las posibilidades de vida que tienen la uña, el zapato, la blusa o la basurita. De ahí paso a centrar mi atención en el clima, en la hora, en lo que tengo que hacer al rato, en que tengo hambre, sed o frío. En cuánto he engordado... y entonces, la grabación termina y tengo que contestar algo a algo que no escuché.

Así ocurre siempre.

Como podrán imaginar el futuro es un tanto abrumador cuando me pongo a pensar que mañana tengo que presentar el Toefl.

2 comentarios:

Pepe Porcayo dijo...

No te preocupes mi chivis, te hacen los mandados, yo lo acabo de presentar para poder graduarme y sé por lo que estas pasando, jajajaja, te quiero mucho.
----
xkyo

Anónimo dijo...

i wish everybody here in the u.s. had to take a test every year to prove they spoke spanish. that'll be the fuckin day.