29.4.05

THE LAST DANCE

Bueno, hoy es su último día. Los veremos quizá de cuando en cuando, nos saludarán de carro a carro quizá nos receten, construyan, vendan, diseñen o nos ingenieren algo en el futuro, en ese que apenas se asoma tras su entrega de diplomas que diga que finalizaron la preparatoria. Son una generación bienquerida.

Yo volví a las aulas -después de siglos de ausencia- al mismo tiempo que ellos ingresaron a la prepa. Yo aprendí y desaprendí con ellos. Ellos seguro desaprendieron y desaprendieron. Pero algunos pusieron atención realmente, algunos tomaron los libros, algunos tomaron la pluma, otros se adueñaron del escenario y todos nos tomaron por sorpresa cuando nos dijeron: con permiso, ya nos graduamos.

Hoy tienen su albercada -algo así como su último baile- evento al cual por supuesto que iré acompañada de mi galán el de seis; los veré en su último baile adolescente, bajo el sol, dentro de la alberca, risa y risa, como siempre.

Farewell!

28.4.05

THE JUNG AND LAS RESTLESS

Ayer, para hacer a un lado la pesadumbre de la jornada laboral (oséase para tumbarse el rollo por tanta chamba) las marranas y yo en un acuerdo de lo más democrático (es decir yo les dije: ¡vamos! y ellas dijeron ¡sí!) nos fuimos a comer al Jung.

En dicho lugar (con Donna Summer de fondo) (no mexplico por qué, ni quiere decir que esperara yo coros tibetanos) dos lentramos al buffet,una al salad bar y otra más al menudo y toooodas a la jamaica y las fresas con crema. Tragamos como budistas después de meses de ayuno.

La conversación discurrió entre la levitación, las mujeres medio freak (ninguna de nosotras, claro está), la plenitud de los treintas y por supuesto, los encuentros cercanos de tercer tipo. También hablamos mal de los ausentes (los jefes, por ejemplo) y bien de las presentes (todas nosotras, por ejemplo) (Aaah vanidad, tu nombre es mujer,). Estábamos totally restless, risa y risa.

Llenamos ese lugar de paz y vegetarianismo con nuestras ínfulas de mujeres liberadas. Qué chic es ser zen.

Pagamos, compramos inciensos y aceitesdenoséqué paranoséqué y nos fuimos alegres dejando una estela de chakras bien vibrados a nuestro paso...

NO POST

No voy a escribir un post felicitando ENORMEMENTE a mis adoradas: la Gráfica y la Poeta (alias La Pichón) por haber ganado el primer lugar en el concurso de creación literaria de nuestra escuela. No señor, no voy a hacerles saber lo contenta que estoy por sus triunfos. No mencionaré nada porque ni crean que les tengo enorme cariño a las dos (o a todos los de mi taller de autoayuda) no no...

No diré nada, no pondré carita feliz ni diré que estamos de fiesta porque luego nunca faltan los sentidos y los tiritos... Por eso vale más quedarse calladita y no decir FE LI CI DA DES ni que deseo que disfruten MUCHO sus libros. Tampoco les diré que la Carrillo y yo les tenemos un pequeño regalito, no no...

No lo haré.
Aunque insistan NO lo haré...

27.4.05

ARISTÓFANES DIXIT

Según Aristófanes: "Lo único peor que una mujer, es otra mujer".

¿Y usted, qué piensa?

26.4.05

BIRD GIRL

I am a bird girl now
I've got my heart
Here in my hands now
I've been searching
For my wings some time
I'm gonna be born
Into soon the sky
'Cause I'm a bird girl
And the bird girls go to heaven
I'm a bird girl
And the bird girls can fly...

25.4.05

DOMINGO AL SOL

Mi sunday fue muy sun-day. Desayuno con los jefes (naaadie hace los pancakes como mi amá)(ni el jugo de naranja como mi apá). Y el resto del día el sol iluminó mis tareas, mi comida, mi hijo, mis amigos y sus pretextos fabulosos. Ni polvo de aquel otro domingo en que las paredes apretaban y los techos asfixiaban. Ni rastro alguno. Por la noche, aunque ya no había sol, mi cabello, mi rostro entero brillaba, cerré ojos y sonreí por mi sun-day antes de preguntarme si mi sunday fue, o si estaba por caer, en un sueño.

24.4.05

OJOS BIEN PRENDIDOS

Nunca sé de dónde saca sus ideas ni cómo le hace para atinarle cuando bautiza conceptos. El de seis ayer que conoció a Bruno (Benito) preguntaba y preguntaba: ¿por qué tiene los ojos bien prendidos?

Ojos bien prendidos resultó la mejor manera de explicar el brillo y magia de los ojos del pequeño, unos ojos claros, enormes y que no hacen sino decirnos que sí es posible.

23.4.05

SEMANA-AÑO

Esta fue una semana-año, es decir, yo sabía que era una semana de mi vida pero fueron tantos los eventos que se sintió como un año. Por principio, de la nada alguien tocó a mi puerta (y no era el jardinero como cada quince días)y alguien más llamó a mi teléfono (y no eran ni mi mamá, ni el meza)¿sylvíssima tiene pegue ahora? Por otro lado, me enteré que mi libro se ha vendido mucho (hasta dónde llega el morbo!), bajé dos kilos, ya me adapté a mi nuevo empleo de lunesmiércolesyviernes, mi hijo lee más rápido, aprendí a cocinar fetuccini al pesto, los alumnos del tec hicieron revolución por un post y otros menos enojados y más subversivos dejaron contentos a un par de jurados gracias a sus textos, tengo un nuevo libro de ruy sánchez, un lápiz de la casa de fernando pessoa y nuevos discos de futureheads, thalia zekek, block party y de las trillizas de belleville. Fui y vine a Guaymas, terminé mi penúltima tarea y comencé ya la última, acabé de pasar promedios y como a las dos de la mañana de viernes-sábado llegué a la conclusión de que mi vida es buena.

Lo mejor de mi semana-año fue que conocí al pequeño bruno (benito) romo trejo...

El tiempo se mueve veloz sobre mi tablero... y hoy es sábado de altanoche y a comodélugar hoy me tomo una cerveza con el edgar y el vichu questarán programando rolitas a las 9 pm en radiouniversidad.

22.4.05

¡GUAYMAS!

Hoy me voy a Guaymas, todavía no sé bien cómo tomará mi chevy esa noticia, pero me iré. Presentaré la revista Altanoche del Vichu (alias el víctor hugo barrera) y él presentará mi libro de cuentos No son gente como uno.

Así que hoy (a como dé lugar) estaremos a las cinco pe eme en la nueva Casa de la Cultura de Guaymas ubicada en donde antes era el tec, en Miramar.

Diosito que alguen se dispare un coctel de camarón allá!!

p.s. Hay dos lugares libres en mi carro, si alguien se apunta manden un mail, una llamadita al colson o señales de humo... La salida es a las 2 pe eme.

21.4.05

MOLLETES

Básicamente se ha vuelto un vicio para mí. No tienen gran cosa, todos lo sabemos los molletes son pan-frijoles-queso (y manteca, asumo), no es gran cosa. Pero no lo puedo evitar: tengo vicio por los molletes de la cafe...

19.4.05

HIJO DE TIGRA...

Estamos de fiesta. Hoy nos enteramos que Bruno Rios Martinez de Castro gano el primer lugar en Septimo concurso Nacional de Creacion Literaria Interprepas del Sistema Tec de Monterrey. El premio es una beca para estudiar Literaturas Espanolas en Monterrey. Hubo 214 participantes!!

FELICIDADES al Bruno!

DEMASIADA PERFECCIÓN

Todo iba perfecto.
Mis ánimos estaban reacomodándose, el semestre finalizando, las tareas siendo entregadas a tiempo. Todo iba perfecto, paz y armonía comenzaban a regenerarse. Entonces.

Justo cuando parecía que nada malo podía ocurrir, que todo era dulzura y perfección, llegaron. Volvieron.

Pinches hormigas, están bajo la estufa, entran por esta puerta o esta otra. Cerca del refri... ¡Están en todas partes!

Y yo...
sin insecticida...

Venga, se agradecerán sus remedios antihormigas (OTRA VEZ!)

18.4.05

ALWAYS IN THE RUN

Fin de semana de sorpresas, sorpresas buenas y mejores. Y ahí estaban, a la vuelta de la esquina y yo no las veía. Estaba demasiado ocupada entendiendo la globalización, supongo. Y mientras escucho este disco de Anthony & the Johnson’s –regalo de una de las sorpresas- me digo que a veces no me doy cuenta de las cosas precisamente porque I’m always in the run. Pero esta vez, prometo, correré menos y me dejaré alcanzar (cuando sea necesario)...

DIGO lo que AMO

Oficialmente hoy comienza Diverciudad, el IV Festival cultural de la diversidad amorosa y sexual, habrá diversos eventos como conferencias, talleres, cine y exposiciones. Y todo esto arranca precisamente con la mesa redonda “Homoerotismo y Abigael”, estará montada también una exposición, esto será en el Aula Magna del Depto. De Letras y Lingüística de la UNISON y después podrá usted ver Abigaelado, un performance con Franco Félix y Mariano López...

Por ai nos vemos.

15.4.05

CONTEO

Faltan exactamente:

- 19 días para que termine el cuarto semestre de la maestría.

- 19 días para que termine el ciclo escolar en la prepa en la que trabajo.


Dios, cómo extraño escribir a diario aquí.

13.4.05

SERÍA FELIZ

(chin, aquí estoy posteando en vez de hacer una de las ochomilochocientastres cosas que tengo pendiente por hacer... nimodos)


El Buby sería feliz. Bien feliz. Su sueño hecho realidad.
Y es que a mí no se me olvida que El Buby siempre decía que su sueño era que en el Car Wash en lugar de morros dándole el terminado al carro recién lavadito, hubiera morras. Morras acá bien buenas con camisetas mojadas limpiando en shorts cortititos los interiores y exteriores de tu carro. Ese era el sueño del Buby.

Pues hoy cuando fui a la gasolinera de siempre me di cuenta de algo que nunca había notado. En el lavado de al ladito en lugar de morros: hay morras. Sí, son morras las que limpian los vidrios, lavan los tapetes y le echan armor all al interior de los carros. No tenían camisetas mojadas, ni shorts cortititos (tampoco en realidad estaban tan buenas como las que describía El buby) pero eran morras.
No sé si El buby ya lo sepa, hace ochomil años que no sé de él.
Pero El buby sería feliz.
Bien feliz.

12.4.05

PALABRITAS CARIÑOSAS PARA LA J

If the moon smiled, she would resemble you.
Sylvia Plath
Hemos compartido si acaso un café y un par de cervezas. Pero compartimos más y tú lo sabes. Yo lo sé. Por eso ayer que me escribiste de esa bolita intrusa que no te deja ver bien, que no te deja estar, no hice sino pensar en ti. La naturaleza es inexplicable pero no implacable, te decía. Lo afirmo otra vez. Verás linda que todo va a salir bien, que no hay nada de qué preocuparse y que esto quedará atrás y de las únicas bolas que hablaremos serán las del billar, la próxima vez que vayamos y les ganemos a todos.

7.4.05

4.4.05

CHIRRÍN...

con llave:
esto hasta mayo se abre!

(disculpen las molestias pero la autora está en finales de semestre)

ESTE DOMINGO...

(a pesar de todo) se:

ESCUCHÓ:

-Badly Drown Boy
-Do Make Say Think
-Migala
-Greenday

LEYÓ
-Globalización/Antiglobalización (¿será por eso la depresión?)
-El amor es una droga dura de la Peri Rossi (un cacho nomás)
-Receta para hacer empanadas

VIO
-Bionicle (la película)
-Une pure formalité (polanski de actor!!)
-Bionicle (otra vez)

COMIÓ
-pan francés con miel de abeja
-sopa de fideos y nopalitos
-ensalada
-cheetos

BEBIÓ
-mucho té helado...

ME CHOCAN LOS DOMINGOS

Sí, garfield y el resto del mundo odian los lunes, yo odio los domingos. Nunca hay nada qué hacer y siempre hay mucho en qué pensar, desas cosas que a uno, en realidad, no se le antoja pensar (ni en domingo ni en cualquier día de la semana).

El teléfono no suena y no hay nadie a la puerta, en la tele no hay nada y el hijo no quiere jugar al mario smash sino al zelda (que ni lentiendo).

También está la cosa que el hijo estaba enfermo y en realidad tampoco podíamos ir al cine, a un parque o de perdis a olvidar la depresión en una nevería.

Lo bueno que ya es lunes.
Se aceptan invitaciones (aloquesea) para el próximo domingo.

3.4.05

ANOTHER DEVIL DIES

I don't need this on my back
It seems like we've weathered the storm
Without having the privilege of calm...
Badly Drown Boy
Eso es lo que tiene uno que decirse con más frecuencia: "I don't need this on my back" y quitarse esa carga pesada, aunque invisible, que lleva en la espalda. No entiendo por qué a veces tardo en hacerlo, pero no importa: el antes y el después no existen. No hay momento justo. El caso es que el viernes mientras escuchaba esta canción: another devil died because I didn't need it on my back.

hay un nuevo...

licenciado en comunicación recién titulado, y con mención especial, en la ciudad... enhorabuena!