28.2.05

Todos invitados. Las presentadoras son Ma. Antonieta Mendívil y Elsa Cornejo Posted by Hello

27.2.05

LA VERDADERA FORMA DE QUERER

No tengo idea cómo le hacían las mamás de Platón, de Sartre o de cualquier otro filósofo. No digo que mi hijo muestre ya semillas de deep philosophy, él simplemente es como cualquier otro niño que suelta unas verdades que manifiesta como si hablara de mermelada o de paletas payaso.

En el carro, rumbo a casa de los abuelos, hablamos de uno de sus amigos:

Hecho del de casiseis: "No es ni tan mi amigo porque a veces me dice cosas feas"
Argumento de la de treintayuno: "Los amigos a veces son así, cada quién tiene diferentes formas de querer, por ejemplo yo te grito desde la cocina: hijo, te quiero mucho (sí, lo hago con cierta frecuencia) y tú te me trepas sin piedad en la panza mientras duermo para decirme lo mismo... cada quién tiene diferentes formas de querer..."
Argumento del de casiseis: "No, mamá, la verdadera forma de querer es con amor, la otra es mentira".
Respuesta de la de treintayuno: "..."

(¿por qué en mi blog no existe la posibilidad de poner esa carita de sorprendida, la de ojos bien abiertos, que aparece en todo messenger para que ustedes puedan ver cómo me sentí en ese momento??)

Insistencia: ¿cómo le haría la mamá de platón?

26.2.05

EN UN CAFÉ

Ahora lo entiendo. Me queda muy claro.
Lo mejor (y lo peor de uno) lo viene a decir uno en la mesa de un café. Aunque uno no tome café. Lo más cierto (y lo más raro) se dice mientras el brazo del mesero cubre el rostro de tu interlocutor (que no deja de tomar café). Lo más profundo (y lo más divertido) lo compartes mientras echas dos cucharadas de azúcar a tu taza de té (porque tú tomas té).

En un café, ¿cuántas otras cosas no ocurrirán sin que te des cuenta?
Seguro en alguna mesa una pareja discute, otra más se promete el mundo, alguien en la soledad de su mesa, no hace sino pensar en quien no está; quizá, las meseras sólo desean sus pantunflas y el sillón de su casa, alguien más sugiere que el café está demasiado cargado o demasiado ligero. Seguro alguien piensa, ¿cómo es que llegué hasta este punto de mi vida?

O quizás nada de esto ocurra y yo sólo, para variar, me lo esté inventando y nada, en realidad nada, ocurra en un café.

25.2.05

LA FORMAL

La presentación "formal" de mi libro será este viernes 4 de marzo a las 6 de la tarde en el lobby del Instituto Sonorense de Cultura. Me encantará verlos por 'ai.

24.2.05

PREPARATIVOS (para el de casiseis)

Comienza la cuenta regresiva. Faltan oficialmente quince días para el cumpleaños del de casiseis, sí, el oncedemarzo ya no será el de casiseis será: el de seis. Mi casiseis marca un día menos en su calendario desde enero (prácticamente un día después del día de reyes, ansiando una nueva fecha para recibir regalos).

¿Qué le voy a hacer? se preguntarán. Los entiendo, yo me pregunto lo mismo.

¿Qué quiere él? El de casiseis que de humilde no tiene nada (nada nada) quiere una fiesta grande con brinca brinca, castillo inflable, ponys, una piñata (pero bien grande), pastel, pizzas, muchas muchas papitas y montones de dulces. Quiere que vayan toooodos sus compañeros, vecinos, su primo, tíos, tías... "y si quieres a tus alumnos".

Hagamos un trato. Vale: entiendo el pastel, la piñata, las papitas y los dulces (aunque en cantidades más moderadas) pero brinca brinca, castillo y ponys: imposible. No se puede todo, no puedo con todo. "Reconsidera, niño". La boca chueca, la cara de puchero (y eso que todavía no le digo que le voy a festejar el 18 que es quincena y fin de semana y no el 11) "Nel, no llores, a ver... pensemos juntos..."

¿Qué te parece si...? Le di al hijo como varias opciones (lo siento entre ellas figura un viaje "al otro lado" a comprarle ropa, unos cuantos juguetes y un disco pa su game cube), el hijo tuerce y retuerce la boca, frunce y desfrunce el ceño.

Lo va a pensar. Eso me dijo... y ande usté que ya pasaron cuatro días y aún no me ha dicho nada. ¿Qué se estará maquinando en su cabecita de casiseis?

Amable lector, si usted tiene ideas para una fiesta infantil linda y barata, no dude en comentarlas conmigo.
La bella sombra del casiseis bajo la mirada de Castro Leñero. Posted by Hello

23.2.05

LA (H)ARTISTA

Llamó primero, que si estaba en casa, que si podía ir, que tenía algo para mí. Respuesta de sylvia: sí estoy aquí, si puedes venir, ¿qué tienes para mí?

Toc, toc.

Que cómo estaba, que qué estaba haciendo, que si estaba muy ocupada. Re: bien, lavando trastes, no... ¿es para mí? ¡qué rico, me ceno una hoy mismo! (Es un hecho: me gusta cuando los regalitos se comen).

Se nos fue la tarde en platicar de todo y de nada. No sé cómo (y ya es la segunda vez que me ocurre con este compa) comenzamos a hablar de las relaciones de pareja (anoten queridos psicólogos) y luegocuado le pregunté si su ex era también artista él indignado me dijo que no, que él con una artista nomás no, que yo sabía de eso...que las mujeres artistas son así y asá, piensan así o asá, son más sensibles con esto o con aquello, es un problema convencerlas de esto o de aquello... que yo sabía de eso.

¿Yo sé de eso?, pregunto. Que sí, que claro que sé de eso porque yo soy una artista. Y luego continúa con su larga lista de lamentos sobre las mujeres artistas.

Yo, pude haberme sentido ofendida, pude haber defendido al gremio, pude haberle explicado todo aquello que una que conozco dice al respecto y que incluye cuestiones de complejos y etc... pude. Pero no lo hice. Número uno: porque no le vi ningún caso, porque hubiera sido una necedad de mi parte discutir algo que en realidad no importa si comparto, defiendo o qué. Y Número dos: porque logré con una habilidad casi mágica centrarme en algo, en lo más superficial de todo: claro que sabes de eso sylvia, eres una artista (me vi a mi misma en un abrigo divino, en una calle de nueva york fotografiada por annie leivowitz (o como sescriba) o avedon.

Ji ji...

Es una estupidez, lo sé. Pero por tres segundos yo me sentí di-vi-na (como en la canción de rocío dúrcal). Ya sé, eso me convierte en hartista, no en artista. But who cares. Mi amigo tiene sus issues y no me interesa modificarlos, qué flojeeeeera...si las mujeres artistas son así o asá, whocares! si las mujeres son así o asá, whocares! Nel, yo no voy a ser la reivindicadora ni redentora de nadie ni de nada. No, yo solamente me concentré (al final de la visita) en comerme el rico regalito de mi amigoelquenoquierenadaconartistas.

22.2.05

RECETA PARA HACER SU MANDADO MÁS AMENO

1.-Invite a su mejor amiga/vecina/colega. Pídale que lleve a su hijo quien se porta como un ángel.
2.-Invite a su mejor hijo que logra siempre que el que se porta como ángel pierda alas y aureola.
3.-Tome dos carritos, uno con mandado otro con niños divertidos.
4.-Pregunte qué verduras exactamente requiere un chop-suey, ríase de que pocos saben y de que a la mayoría le da flojera la jícama.
5.-Pase varias veces por el pan.
6.-Pase varias, muchas varias veces por donde regalan hamburguesitas, jamón, queso y leche (con y sin chocolate).
7.-Pida opinión sobre los mejores cereales.
8.-Escuche que en el altavoz, la chica de las ofertas, es siempre la más gangosa de todo el súper.
9.-Invente excusas para no ir al departamento de juguetes (a la tercera, seguro usted ya perdió toda la creatividad y credibilidad).
10.-Lleve a los dos infantes al baño de manera tranquila (no lo logrará, claro).

Al final de la jornada entenderá que el significado de "ameno" es algo mucho más rockero de lo que usted imagina.

p.s.Lo anterior se aplica para un Walmart, pero supongo que es lo mismo en cualquier lado.
p.s.2. Los niños deberán ser menores de 6 años.

21.2.05

QUE NADIE SE SORPRENDA...

Sigo con el catarro latoso y con tos de perro. Un poco mocosa también. Es que no he tenido chance de ir al médico. Pero ya voy a ir, no se preocupen y de seguro a la mitad de mi cita me dirá: ¿y qué nuevo disco has comprado, qué película has visto.. qué...? porque así es él.

Me dará luego mi receta, mi beso y mi abrazo. Y me iré a casa contenta.

20.2.05

MAGNETIC POETRY KIT

Anoche fue ladies night. Una noche breve e intensa que incluyó: varias llamadas telefónicas, tocar puertas, maquillarse todas un poco en el cuarto de una de nosotras, música en el carro (sigo con veloso), nieves en el baskin robbins, visita al programa de altanoche, presentar dos canciones ahí, ir al oxxo por los complementos necesarios para el tequila y el vodka, cena en casa de elsa, muchas risas y muchas palabras sabias de la maricarmen, más risas y más anécdotas. Dip de chipotle y atún con tostitos.

Mis maravillosas amigas. Todas ellas son como ese regalo que me hizo la elsa: ellas son mi magnetic poetry kit. No puedo esperar a hacer reunión en casa para poner palabras y palabras sobre mi refri.

ISABEL Y JOSEFINA

Ambas se casaron jóvenes con la ilusión que se acostumbra tener cuando se es joven. Ambas tuvieron dos hijos. Niño y niña. Ambas vivían en el DF. Ambas por razones que desconocemos quedaron solas con sus hijos. Una era maestra, la otra no, la otra trabajó en cuanto lugar pudo. Ambas tuvieron que moverse muchas veces de casa: rentas demasiado altas. Ambas hicieron todo lo posible por que sus hijos crecieran felices, sanos, completos. Ambas tuvieron que enfrentarse a una serie de... ¿para que mencionarlo?

Ambas están ahí, en ese portarretrato sobre mi buró. Me miran cada mañana, me dan las buenasnoches. Debería darme vergüenza ahogarme a veces en un vaso con agua, debería darme vergüenza sentirme tan mal por ciertas ausencias, por no saber nadar contracorriente, como ellas. Ambas.

Y hoy mis padres me hablaban de ellas. Y, de pronto, observé mi vida de otro modo. Gracias, lindas. Beso a ambas, allá donde están.

18.2.05

Y USTED ¿SABE CÓMO SON LOS HOMBRES?

Esta mañana salimos a nuestros deberes con la flojera de todo viernes. El kinder y el tec nos esperaban. Yo subiendo una mochila, la otra, mi termo con licuado, la bolsa, el teléfono, un cidi de veloso, los libros del hijo, el hijo... ¿y el hijo? Ya voy, ya voy...

El de casiseis sale de la casa con un paraguas, de nada valió decirle que no estaba lloviendo y que lo más seguro es que hoy no iba a ... No, no, es para jugar en el carro. La verdad, la mera verdad, no tuve ganas de mostrarle argumentos firmes sobre jugar con paraguas en los carros, estoy resfriada y tengo derecho a hacerme la loca. Cerré la casa, me subí al carro y off we go.

8:30
Petición: Mamá, cuando veas un pajarito me avisas.
Respuesta: Sí, nene, sí (estoy tratando de poner el disco)

8:32
Petición dos: Mamá, si ves un pajarito, me avisas.
Respuesta: Sí, yo te aviso.

8:36
Petición tres: idem
Respuesta: idem

8:38
Petición cuatro: ¿no has visto ningún pajarito todavía?
Respuesta (o más bien pregunta?): bueno bueno, para qué quieres que te diga si veo un....? (giro un poco mi cabeza y observo que el paraguas se ha acomodado en sus brazos cual bazooka, el de casiseis es un soldado de oliver stone)

¿QUÉ TE PASA? ¿para eso quieres que te diga si veo un pajarito? Oye, eso no se hace, ni de broma porque... (les voy a ahorrar mi más sentido discurso que involucra el cuidado hacia la vida animal, la ecología y las consecuencias de la violencia que incluyen un cuestionamiento hacia el mario smash de su game cube)

El de casi seis me permite soltar todo ese montón de ideas que mi alma ecológica pudo elaborar en unos tres minutos, me escucha serio, quieto, solemne hasta que decidió romper el silencio diciendo:

Ay, mamá, ¿que tú no sabes cómo son los hombres?

Por supuesto... me quedé sin palabras, ¿qué caso tenía seguir discutiendo? ¿qué argumento podría presentar ya? Lo dejé en el kinder y heme aquí a las doce veintitrés del día con la misma pregunta flotando gorda y redonda: ¿sé yo cómo son los hombres?

Si alguien sabe cómo aclarar mis dudas: escríbame!

17.2.05

DIBAS, DIBODES Y BUCHAS DADANJAS

Dí, eztoy guezfiada, ez un hecho.
Ya do zé zi fue bor el agua fdía gon la gue nos bayabos en yoga o zi zibplebente ezto ez un efegto del esdrés de dos ultibos días (¿ya lez dije gue he dado claze de 7 am a 8 pm desde el bartes?) do lo zé de ciedto, bedo el gazo es gue esdoy gesfiadíziba, destilando bogos y bichos bor todos lados.

Ziebre gue me guesfio be agüerdo de eze chizte gue gontaba bi herbano... do bado es gue dudca be agüerdo bien de él, do unico gue decuedo ez gue al final dize: y pod ezo gobo dibas, dibodes y buchas dadanjas...

Pdobeto esguibir o tdaducid ezte bozto odo día..

achú!

16.2.05

YO-GA

El lunes fue mi primer día de hacer yoga. Después de casi dos meses sin nada de nada, me reincorporé al estira y afloja del hatha yoga. La cosa está en que también fue mi primer día en mi nueva escuela. Aquí la clase es más larga, no hay jardín y el maestro no llega como flotando. Aquí la clase es de hora y media y a la mitad de la clase nos mandan a la regadera: sí señores, me bañé con agua fría. Aquí el maestro no es güero y fornido (conste que no dije guapo), sino delgado y bruneto (y aunque tiene voz como de locutor de radioamor, uno termina por acostumbrarse).

No podría describirles el dolor que mi cuerpecito entero experimentó por tanto estira y afloja pero sí puedo decirles que con todo y dolor me fui a casa con una sonrisa bien suave, claro por esa sensación que el yoga deja en uno. Me pregunto qué pasará el viernes porque el viernes el maestro es otro, es el significant one y aunque en este momento no sé si hay o no hay con él pos no deja de ser El significant one, el maestro y el que a veces me pone nerviosa.

O bueno, quei serai serai... Por lo pronto, hoy toca (clase, clase).

15.2.05

UN HIJO

Un hijo es un pretexto para ver películas de Pixar, para comer pizza con demasiada frecuencia, para entrarle a los videojuegos, para repasar el abecedario, las bolitas, los palitos y canciones de cri cri, para reírse por todo y por nada.

Un hijo se siente aquí, en las entrañas, en los lagrimales cuando recita o dice peldón en vez de perdón, pedo en vez de perro.Un hijo se siente en las palmas de tu mano cuando lo peinas, cuando acaricias su mejilla mientras el duerme, cuando le tomas la mano al cruzar la calle. Lo sientes en las mejillas cuando dice que tu amiga está muy gorda o te pregunta qué es pene cuando estás en el súper.

Un hijo es suficiente como para entretenerse el resto de tu vida. Es el personaje que nunca sabes qué hará dentro de tres minutos, mañana o el resto de su vida.

Un hijo es bien suave, Natalia, estoy segura de que no acabarás nunca de agradecer su presencia en tu vida. Gracias por esta foto maravillosa que nos acerca más a él.

p.s. Un hijo es también pañales sucios, baba en la ropa, vómito en tu blusa favorita, juguetes tirados por doquier, comida embarrada en su cara, su ropa, tu ropa, tu mesa y tu piso, desvelos y cansancio... pero, hey, nadie dijo que hay algo fácil en esta vida.
Nuestro Bruno dentro de nuestra Nats. Posted by Hello

VALENTINO

Valentino se asomó a mi casa cuando yo estaba fuera. De puntillas dejó un regalo para mí. Créanlo o no, tengo un celular nuevo (y es telcel!!). Interesados en mi nuevo número, llámenme al viejo mañana porque todavía no me lo sé.


(gracias mil tú, dondequieraquestés)

14.2.05

Nuestro Bruno de treintaycinco semanas! Posted by Hello

LO BUENO DE...

que hoy es catorce de febrero es que los alumnos regalan paletas y chocolates, que mi amiga natalia me escribió y me mandó fotos, que mi hijo me dijo te quiero mucho mami y que hoy veo a lyla.

SLOW BURN (o la edad del porqué)

Here shall we live
¿por qué elegimos vivir donde elegimos vivir? ¿por qué no sabemos elegir donde elegimos vivir? ¿por qué la gente siempre encuentra las casas demasiado chicas o demasiado grandes? ¿por qué -sea chica o sea grande- llega un día que sentimos que las paredes tienen ojos y las puertas oídos?

But we'll dance in the dark
¿Por qué aunque estemos solos y sin problema durante toda la semana, llega el sábado y queremos un apretón fuerte? ¿por qué a veces la única solución es imaginar sombras que bailan en la oscuridad? ¿por qué parece a veces que las sombras juegan con nosotros? and why does it hurt like a slow burn?

Who are we so small in times?
¿por qué a veces la ropa se siente como dos tallas mayor o dos tallas menor a pesar de que es tu talla? ¿por qué siempre hay un zapato que aprieta más que el otro? ¿por qué a veces parece que el cuerpo no nos queda y que el alma se siente apretada entre músculos, nervios y huesos?

Strangest days, strangest nights
¿Por qué hay días que por más que quieres no les agarras el modo? ¿por qué hay noches en que por más que lo intentas, por más que golpeas la almohada o sacudes la cobija no puedes dormir? ¿por qué extraño no puede sentirse como una palabra más bonita?

¿Por qué a veces tu alma feels like a slow burn, como un eco que da vueltas y vueltas y no termina nunca?


Conclusión: Debo volver al café, no cabe duda.

13.2.05

DOMINGO

Hoy finalmente me siento descansada de una semana ajetreada, de un viernes fantástico y de un sábado largo de limpieza espiritual y casera. No complains, todo fue mucho, mucho, ¿ya dije mucho? mejor de lo que yo esperaba.

Un resumen rápido incluiría: el chat del imparcial con 25 preguntas máomeno, la entrevista de la Lilliana, el Conrado del ISC, el tipo de la bici por el colson que me quería pasear, la lluvia, las flores del tec, los alumnos, amigos y maestros, la risa del hijo, los chocolates de la maría, las carrillas de la paola, el vino del tulio (el que me sirvió en mi casa no el que se robaron), las risas del abraham y del alán, los gritos de la paola, el silencio y los ojos grandes de la paloma and boyfriend, las demandas de la paola, la exposición del peter, cortar el moño del peter, las risas de la paola, la llanta que se ponchó, la bufanda del meza, sentarme en las piernas del meza, beber hectolitros de cerveza con las moiras (antes conocidas como las crápulas), el gorro del mandy, las fotos del juan, la reparación de llanta del juan, la botana de la botana, el carro alemán que a fin de cuentas muy alemán y todo pero igual falló, la lluvia, y la cama ya muy entrada la madrugada.

Podría escribir un libro sobre el día que presenté mi libro. Fácil.
Beso a los presentes, a los ausentes y a los de siempre.

10.2.05

EL RATÓN, EL VENENO Y LA VERBENA

Comencé a sospecharlo desde hace dos días. Una pequeña sombra por aquí y por allá. No le di mayor importancia, bien podía ser mi imaginación. Pero luego cuando encontré sus, sus... wácala, ni quiero decir sus qué... cuando encontré "eso", me dije: aquí hay ratón encerrado.

Y ayer mis sospechas se hicieron ciertas. Mis vecinas, entre gritos y pataleos me hicieron saber que estábamos siendo invadidos por ratones:

- Yo tengo a mi marido matándolos ahí dentro, le advertí que hasta que no quedara nada volvería a la casa. ( y yo pensé: seguro que el marido se está tomando su tiempo para matarlos).
- Es que tienen frío y buscan calor en las casas, dijo la de la esquina (que hace unos tamales de elote buenísimos)
- Pues que se compren un suéter, dije yo riéndome. (Claro no tenía la seguridad de que yo también era el abrigo de un roedor.)

Y cuando entré a la casa, la pequeña sombra, con su larga cola, me hizo no sólo pegar un brinco sino correr con mi vecina (la de la esquina) para que me ayudara a resolver el asunto. Es bien sabido por todos que ella siempre tiene soluciones. Pan tostado con mantequilla, cortado en cuadritos y aderezado con veneno, sí, con eso regresé a casa. Sintiéndome de lo peor. ¿Lo iba a envenenar? Sí, claro, lo iba a envenenar, la situación no podía seguir así... alguien podría pensar que mi casa era en efecto un santo cochinero, una posada para ratones. O, lo que era verdaderamente peor, que mi casa se convirtiera en el Ramada Inn de la población roedora de mi colonia.

Coloqué el pan envenenado aquí y allá. Luego me puse a estudiar, cené, me bañé, me puse piyama, me sequé el cabello, prendí la tele... Pronto estaba dormida. Hasta que...

un ruidito
dos ruiditos
tres ruiditos
luz, ratón, grito, salto.

Huir!

No estoy segura de que estuviera agonizando, pero tampoco estaba segura de que quedarse ahí era la mejor solución. Nunca me habían dado miedo los ratones, sé que es absurdo pero yo ya simplemente no pude volver a mi cama. De puntitas, tomé suéter, tenis, llaves, teléfono, bolsa y fui a guarecerme a la hermana república de La Verbena con alguien que hizo lo posible por no reírse de mí y me ofreció su habitación sin roedores (al menos eso creo).

Hoy no volveré a mi casa hasta las cinco pe eme, y desde las seis de la mañana, no dejo de preguntarme si al volver encontraré algún horroroso cadáver en mi casa (y en mi conciencia).

9.2.05

CHATEAR O NO CHATEAR...

Hoy me llamaron del Imparcial, para invitarme al chat con los lectores. ¿Cuándo? este viernes a las once de la mañana (hora de hillo). ¿Qué me van a preguntar? ¿Qué voy a decir? ¿Me ganará la risa? ¿Alguien me dirá cómo te atreves a...?

qué mello.

Lo único bueno es que no tengo que pensar qué debo ponerme.

8.2.05

11 DE FEBRERO (que no se olvide)

El 11 de febrero tenemos dos eventos.

A las cuatro pe eme, será la presentación de No son gente como uno, el libro de la Sylvíssima. En la Biblioteca del ITESM Campus Sonora Norte, cáiganle: abrá vino y ambigú. Los presentadores son Ma. Antonieta Mendívil y Sergio Valenzuela (que tiene jefe nuevo y tiene que convencerlo de que le dé permiso de salirse).

Luego...

Haremos algo entre cinco y ocho pe eme (se aceptan ideas). Porque

A las ocho pe eme, será el opening de la exposición (des)enfoque: fotografía al óleo de mi compita el Peter Zylstra en el Olympus Café. No falten!!

Y más tarde...
Algo se nos ocurrirá a todos para festejar!

LA RISA DE CARMELA

Simplemente voy a borrar de mi mente el fin de semana. Bloquearé el sentimiento. Ningún terapeuta me lo va a sacar en base a preguntas. Es más ya no está aquí nada de su basurita. Y es que, claro, hay días en que pareciera que es mejor no salir de cama.

Así que me brincaré una serie de detalles para llegar al punto más alto del sábado. Heme yo, con la preocupación de tener que hacer una tarea en equipo (con un equipo que me parece confunde valores y tradiciones, trabajos con confesiones, análisis con nacionalismo) (chin, ni tan bloqueado ni borrado el asunto, eh?)... bueno pues ahí estaba yo con mi hijo muriéndose de frío y de enojo por no poder estar en casita cuando ella abrió la puerta. Claro que puedes trabajar en mi computadora, yo me encargo de los niños, tú a lo tuyo. El hijo feliz destar con su amigocho, yo molesta con la tarea pero cómoda en su hogar. Ella haciendo palomitas, sirviendo agua de zarzamora, preparando quesadillas y básicamente haciéndome sentir cómoda.

Pero luego se fue a ver la tele.
Y entonces sucedió. Su risa, señores, la risa de mi amiga es lo máximo. Es un encanto de la naturaleza. Como si no bastara sólo su presencia. Su carcajada es divina, invita a sonreír, a reír, invita a pensar que no pasa nada, que no hay nada grave en ningún lado (o eso será por su karma?).

Sí, lo mejor y lo más importante de mi fin de semana fue escuchar la risa de Carmela. (tiene razón el edgar, hay que escribir cuentos graciosos sólo para escucharla reír).


5.2.05

San Diego's Star Posted by Hello

4.2.05

A COLORED NIGHT

Anoche fuimos a la opening de Leve Libación (ya sé, ya sé... qué nombrecito!) una exposición de artistas locales donde comprobé una vez más que me gusta el trabajo de Esteban Moreno (hijo de tigre...) También hay dos tres otras cosillas que me gustaron aunque otras para nada. Claro yo no fui la que lo dijo en voz alta, yo no fui a la cual se le acercó un pintor a decir: I like comments, yo no fui la que tuvo que tirarse todo un rollo, pa salir del paso, sobre la textura, la forma de..., el uso de... con referencia a uno de los cuadros del dicho artista... No esa no fui yo, ese fue mi acompañante que es la segunda vez que hiere los sentimientos de nuestros artistas sonorenses (hay un tono irónico aquí, lo juro).

¡Dios, la autocomplacencia!!
(and Im not talking 'bout masturbation or anything like that)

Ahí nos encontramos a otros amigos (menos autocomplacientes) que nos invitaron a un lugarejo llamado CasaNieves o algo así. Un lugar muy bonito, oscurito, fresquito, con una megapantalla y, bestias, un Karaoke que (gracias a Dios) nadie usó. Pa pronto el gremio gay de la mesa pidió nos pusieran el dvd de Robbie Williams y luego el de Madonna (y el orden de los factores no alteró la histeria fanática).

Después de hablar como veinte minutos sobre Robbie Williams y otros veinte sobre Madonna, hablamos de Napoleon Dynamite, La Jaula de las Locas (no comments), los mariscos y, claro, de los artistas sonorenses (hartistas diría el meza).

Fue a colored night.
Por lo menos se le quitó lo raro al día.

3.2.05

RARO

Raro es el título de una novela del español Benjamín Prado.
Raro es el sabor del café sin azúcar.
Raro es encontrarse a una persona sonriendo a las 6 de la mañana.
Raro es este día.

Seguiremos informando.(Si algún día podemos explicarlo).

PICTURES OF ME

Mi hermano mayor siempre la ha adorado. Yo, siempre la había odiado. Es una foto de Sylvia como a los ocho años de vacaciones en el DF. Estoy sentada con una amiga (La Verito) en una trajinera, en Xochimilco. Mi rostro muestra la felicidad de los ochoaños, el encanto de estar navegando. La nota graciosa es que el zíper de mi pantalón está completamente abierto. Por supuesto, yo no lo sé.

Y qué feliz me veo en mi ignorancia, no soy presa de nada, no hay miedo ni bochorno. Nunca supe ni cuánto tiempo estuve así. Sólo tiempo después vine a enterarme (cuando revelaron el rollo) del penoso asuntillo. Ni siquiera recuerdo si entonces sentí algún tipo de vergüenza.

Que suave que así fuera siempre. Supongo que a veces la ignorancia nos brinda más felicidad... No tengo que platicarles que desde entonces cada vez que me van a tomar una foto me aseguro de que el zíper esté donde debe estar, que no haya un cachito de espinaca en mis dientes y de que tengo la panza bien sumida...

2.2.05

DOS PROBLEMAS DE (no) FUMAR

1. No puedes ligarte a nadie. Te pierdes eso de: sacar tu cigarro, fingir que no traes encendedor y que alguno (a veces hasta guapo) te lo encienda (ejem).

2. No escuchas las mejores conversaciones en tu trabajo. Te pierdes eso de: vamos a fumarnos un cigarro, ¿no? y tres de los que mejor te caen se van a su guarida tabaquera y la pasan de lo lindo. (La opción de ir aunque no fumes, no funciona, no es lomismo, no sabe igual).


Bueno, esas dos no son razones de peso como para iniciar un hábito (qué raro, ellos mismos le llaman vicio y yo sigo llamándolo hábito) peeeero: ¿a poco esta foto es vaya invitación para ello? Levante la mano el que ame la bocanada de Cerati.

Bocanada Posted by Hello

1.2.05


El de casiseis cuando supo que entraría a la primaria Posted by Hello

REQUISITOS (para el inicio del futuro)

-Presentar constancia de estudios del Jardín de niños.
-Dos fotos tamaño infantil.
-Original y copia del acta de nacimiento.
-Cubrir la cuota de la Asociación de Padres de Familia ($300 pesos).

Acudir este miércoles de 8:15 a 10:30 am para realizar la inscripción de ese su cachito de vida, el parlanchín, el comegalletas, el de casiseis, su único retoño, su tesorito, su ya no tan bebé... quien habrá de iniciar su educación primaria, sí señora, educación primaria. El tiempo pasa muy rápido, ¿qué no se ha dado cuenta? el futuro está a la vuelta de la esquina... ¡observe!